Hoy, 16 de octubre, es el Día Mundial del Pan y desde La Celiacoteca queremos reivindicar para este día la relevancia que la producción de pan, y derivados, Sin Gluten está adquiriendo en los últimos años.

Gracias a emprendedores como Helena Buendía y a establecimientos como nuestra Celiacoteca (Eraso, 3, Madrid; Talamanca, 3, Alcalá de Henares) donde se mima con profesionalidad, rigurosos controles de selección y todo nuestro cariño todo lo que tiene que ver en el proceso productivo de nuestras masas, desde la selección exhaustiva de las materias primas, la disciplina precisa en la producción y la formación continua de nuestros equipos humanos, conseguimos a día de hoy unos panes con iguales y, en muchos de los casos, superiores cualidades tanto nutricionales como organolépticas que están haciendo de nuestros panes una realidad absolutamente tangible con una visibilidad en el mercado que se les tenía negada y ofreciendo unas alternativas, al menos, igual de saludables que el sector tradicional para que el Colectivo Celiaco, Intolerante, etc pueda disfrutar de un amplio surtido en la oferta.

Iniciativas “panaderas” como La Celiacoteca están ayudando a olvidar aquellos panes procedentes de procesos industriales sin color, con sabores extraños y texturas ajenas a uno buenos panes con los que disfrutar en la mesa.

Son proyectos como el de la Celiacoteca, los que están poniendo en el mercado realidades hasta hace poco ni soñadas por el Colectivo Celiaco como son poder comprar pan fresco cerca de casa cada día. Y es que un gesto tan “de toda la vida” como ese, estaba negado a nuestro colectivo.

Reivindiquemos pues en este día nuestro hueco en el mundo de la panadería, celebremos la existencia de cada vez más establecimientos como La Celiacoteca y disfrutemos, hoy también, de un delicioso Pan Sin Gluten en nuestra mesa.

Que Aproveche!


Roberto González, Director Técnico de La Celiacoteca