I Jornada de la Celiaquía

La I Jornada de Celiaquía de La Celiacoteca nació con el objetivo de contribuir a la difusión y divulgación de la celiaquía y la dieta sin gluten de mano de profesionales de la salud y especialistas en la materia.

Durante cuatro días, celebramos actividades gratuitas de libre acceso, que tuvieron una gran acogida y en las que abordamos la celiaquía desde diferentes aspectos.

Arrancamos con el showcooking de Roberto González, nuestro Responsable de Desarrollo. Nos enseñó a hacer hojaldre sin gluten.

 

 

 

Contamos también con la presencia de uno de los mayores expertos en Celiaquía, el Dr. Luis Rodrigo, Digestivo y Catedrático Emérito de la Universidad de Oviedo. El Dr. Rodrigo, nos habló sobre el diagnóstico de la Enfermedad Celiaca.

Durante esa jornada, asistimos también a la presentación del libro Celiaca por Sorpresa de Sonia Castro. Sonia, y el escrito Santiago García-Clairac, mantuvieron una interesante conversación sobre el libro y el mundo de la celiaquía.

La Dra. Paloma Borregón, Dermatóloga Especializada en Enfermedad Celiaca, fue la protagonista de otra de las jornadas. Nos habló sobre la Dermatitis Herpetiforme, manifestación de la celiaquía en la piel, y profundizó en el diagnóstico de la enfermedad y en la necesidad de realizar una dieta sin gluten estricta.

Tras la intervención de Paloma, fue el turno de la mesa de blogueros, moderada de nuevo por el escritor Santiago García-Clairac.

Hablaron sobre los aspectos más prácticos de la dieta sin gluten los blogueros: Susana Conde de Mi menú Sin Gluten, Santiago Alberich de Glutenfree Adventures, Lorena Pérez, de Celicidad y Ricardo Nafría de Celiaco a los 30.

La jornada concluyó con la entrega del galardón de La Celiacoteca por su labor de divulgación de la celiaquía, a Ana y Víctor del blog, Caminar Sin Gluten. Más de 12 años escribiendo sobre dieta sin gluten y celiaquía, bien merecen este reconocimiento.

 

La última jornada fue para los más pequeños. Hugo de MasterChef Junior 5, se puso manos a la obra para impartir un showcooking para peques. Aprendieron a hacer galletas, merendaron y disfrutaron en nuestra tienda de Madrid.